SSPDF IMPLEMENTA OPERATIVO RASTRILLO EN EMBARCADEROS DE XOCHIMILCO

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), llevó a cabo el Operativo “Rastrillo”, en los embarcaderos Cuemanco y Nativitas, delegación Xochimilco, donde 68 personas fueron remitidas al Juez Cívico por ingerir bebidas embriagantes.

Primeramente, en el embarcadero Cuemanco, dentro del perímetro de la colonia Barrio 18, fueron aseguradas 38 personas de las cuales 27 son hombres, entre ellos dos menores de edad y 11 mujeres. Mientras tanto, en el embarcadero Nativitas, ubicado en la colonia San Pedro fueron detenidas otras 30 personas, 26 hombres, cuatro mujeres y 11 menores de edad-. 

La acción preventiva inició a las 17.00 horas y culminó en la madrugada de este sábado y los asegurados fueron puestos a disposición de del Juez Cívico de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLH-1. 

Dicho dispositivo tiene el propósito de disuadir la comisión de infracciones administrativas por ingerir bebidas embriagantes en vía pública, y combatir delitos de alto impacto, principalmente, roba a transeúnte, robo a casa/habitación y robo a transporte público de pasajeros.

La dependencia continuará con estas acciones en toda la ciudad, con el fin de fortalecer la seguridad y hacer valer la normatividad, por lo que conmina a la ciudadanía en general a comunicarse al número del Centro de Atención del Secretario (CAS) 5208-98-98, para denunciar ilícitos en sus calles y actuar consecuentemente.

Deja tu comentario