Capacitar maestros, a la par de la reforma educativa: Ríos Piter

Gestionará Centro de Capacitación para docentes para Guerrero.

El senador Armando Ríos Píter se comprometió ante maestros de Guerrero, a gestionar la construcción de un Centro de Capacitación para docentes en Iguala e integrarlo como parte de la infraestructura que oriente las nuevas relaciones originadas de la reforma educativa, y se cuente con instalaciones dignas.

El compromiso que estableció Ríos Piter con el grupo de maestros del Departamento Estatal de Formación de la Secretaría de Educación Guerrero, encabezados por Reina Ramírez Santana, Coordinadora General del Centro 1206 fue llevar el planteamiento al Secretario de Educación Pública.

En reunión con integrantes del Centro de Maestros 1206 de Iguala, el senador, expuso que para que la reforma educativa transforme las condiciones actuales, deben aterrizar recursos que entreguen al magisterio, así como infraestructura para su capacitación.

Y sobre la reforma educativa, el legislador expuso que es urgente la unidad entre los perredista para defender los contrasentidos de las reformas, como la energética, la de Telecomunicaciones y todas aquellas que no son equitativas o que en el trasfondo sirven a intereses ajemos a la sociedad.

Ante profesores de la cuna de la Bandera, subrayó que los maestros deben ser actores que se conviertan en aliados permanentes del activismo social, y representar el cambio educativo.

El legislador por Guerrero, señaló en la reunión a la fue convocado por los representantes magisteriales, para que comentara sus puntos de vista respecto a la reforma educativa, y los asuntos relacionados con gestiones que han solicitado.

Ríos Piter se pronunció por construir compromisos de diálogo, y trabajar de la mano con los integrantes del magisterio.

Deja tu comentario