Casi un centenar de chilenos detenidos en Día del Joven Combatiente

Santiago de Chile, 30 mar (PL) Casi un centenar de detenidos y tres carabineros (policía militarizada) lesionados fue el saldo del Día del Joven Combatiente en Chile, jornada en que se conmemora la muerte de dos jóvenes víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Tras los incidentes de este sábado, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo; y el director de Carabineros, Gustavo González, informaron que se realizaron 92 detenciones en la Región Metropolitana y solo seis en el resto del país.

«Anoche efectivamente hubo hechos de violencia, que uno podría mirar desde el punto de vista estadístico, y decir que fue un mejor año comparativamente con otros años, pero la verdad es que la ciudadanía quiere vivir en paz…», sostuvo Peñailillo.

El titular adelantó que se emprenderán acciones legales contra los responsables de actos violentos.

De acuerdo con medios de prensa locales, algunos de los incidentes más graves fueron el incendio de un autobús en la comuna de La Granja y enfrentamientos en las zonas de Villa Francia y San Bernardo.

González informó a su vez que las fuerzas de orden público tienen armamento incautado, fundamentalmente, armas cortas de fuego y blancas.

Indicaron, además, las autoridades que uno de los carabineros heridos, el cabo segundo Richard Leyton -quien recibió un disparo en un brazo- se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

Deja tu comentario