Celebra Mancera Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruyó a los titulares de Salud y la Secretaría del Trabajo, a otorgar las condiciones de seguridad social a todas las trabajadoras del hogar de esta capital y a sus familias.

Durante la celebración del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, que se realizó en el Parque de los Venados, en la delegación Benito Juárez, el mandatario local pidió las condiciones de salud óptimas para todas las mujeres que se dedican a esta labor.

Mancera Espinosa subrayó que este día sirve para recordar a todas las mujeres trabajadoras del hogar que deben afiliarse para tener los servicios médicos gratuitos que ofrece la Ciudad de México.

En el acto se reconoció la labor de las trabajadoras de ese sector, y el jefe de gobierno del Distrito Federal entregó a varias de ellas un diploma.

Asimismo, pidió a la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado Castro, continuar con la defensa de las trabajadoras del hogar y atender todas sus necesidades.

A su vez, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armado Ahued Ortega, refirió que sólo dos de cada 100 trabajadoras del hogar tiene seguridad social, por lo que pidió atender a ese sector para que su salud sea óptima.

El funcionario precisó que las mujeres se pueden atender en los 220 centros de salud, 35 hospitales del Distrito Federal y 12 clínicas ubicadas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Ahued Ortega llamó a ese sector a que acudan hacerse revisiones tempranas que se ofrecen de manera gratuita, entre las que se encuentran exámenes de papanicolau, mastografías, detección de diabetes y otros 25 estudios especializados.

Deja tu comentario