CHOFERES COLOCAN CALCOMANÍAS EN 500 UNIDADES EN RECHAZO A LA INICIATIVA DE LEY DE MOVILIDAD

Para manifestar su desacuerdo en algunos puntos de la iniciativa de Ley de Movilidad presentada a la ALDF  por el Jefe de Gobierno del DF, Dr Miguel Ángel Mancera, este domingo un grupo de taxistas pertenecientes al Sitio 174 “Génesis” realizó una jornada informativa y de colocación de calcomanías en sus unidades de transporte colectivo individual manifestando el rechazo a la mencionada propuesta debido a que no ha tomado en cuenta el punto de vista de los concesionarios, mismos que podrían perder su fuente de empleo y de sustento en caso de aprobarse dicha iniciativa.

El Dip. Rubén Escamilla, integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la ALDF, acudió al andén “D” de la terminal de metro Constitución de 1917, en Iztapalapa, en donde un nutrido grupo de transportistas concesionarios se dieron cita para informar de los puntos en discordia y a su vez colocar en los vidrios laterales de sus unidades el rechazo a la iniciativa y el que sean tomadas en cuenta sus opiniones.

Los inconformes manifestaron al público en general su deseo de construir un espacio de dialogo con el Jefe de Gobierno pero a su vez señalaron que la iniciativa de Ley de Movilidad es discriminatoria, excluyente y fomenta el monopolio debido a que se pretende crear un órgano único recaudador y regulador que la haría de patrón de los 32 mil concesionarios del transporte público así como de concesionarios del transporte colectivo individual.

Los transportistas dijeron que en la búsqueda de espacios de dialogo, este miércoles 26 de marzo se realizaría una reunión entre transportistas y el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortez, reunión que fue suspendida por el citado funcionario bajo el argumento de haber sido llamado por el Jefe de Gobierno.

Por lo anterior, recordaron que continúa pendiente su solicitud al Dr. Miguel Ángel Mancera, a través de su jefe de oficina, Ing. Javier González Garza para una audiencia en la que se entreguen las consideraciones respecto de la iniciativa de ley, confiando siempre en su sensibilidad política y liderazgo.

El pasado jueves se realizó la primer jornada in formativa y de colocación de calcomanías en las primeras mil unidades de transporte público en el paradero norte de la estación de metro Taxqueña por parte de los concesionarios  mejor conocidos como “hombre-camión”, pertenecientes al Consejo para la Defensa de los Derechos Humanos de los Transportistas (Codedhutra), Organización de Transportistas “Nuevo Milenio”, Circuito Periférico  Cipesa S.A, Movilidad Sustentable Palmas, entre otras.

Deja tu comentario