Fuerzas federales detienen a integrante de grupo criminal de ‘Kike’ Plancarte

Durante un patrullaje de disuasión, prevención y vigilancia en el poblado Las Tinajas, municipio de Apatzingán, fuerzas federales detuvieron a Samuel Díaz Benítez, presunto integrante de un grupo criminal que opera en Michoacán.

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, precisó que esa persona dijo que se encargaba del trasiego de droga hacia Estados Unidos bajos las órdenes de Enrique Plancarte Solís, y ofreció un millón de pesos para evitar su arresto.

En un comunicado, detalló que al momento de la detención, Díaz Benítez, quien dijo tener 32 años de edad, portaba 36 mil 640 pesos en efectivo y se encontraba a bordo de una camioneta modelo 2014.

Dentro del vehículo se localizó un arma larga con un cargador abastecido con 29 cartuchos y un cartucho más; asimismo, le fue decomisado otro cargador con 30 cartuchos.

En otra acción, en el municipio de Zamora, fue arrestado Marco Antonio Alvarado Servín, de 26 años, quien señaló tener a su cargo la vigilancia de dos predios utilizados como bodegas para almacenar combustible, presuntamente robado.

En el lugar las fuerzas federales encontraron ocho vehículos, tráileres entre ellos, y diversos contenedores de plástico que, en suma, almacenaban alrededor de 210 mil litros de gasolina.

Las cajas de los tráileres, que fueron habilitadas como cisternas, contenían 135 mil 500 litros de gasolina. El resto del combustible, fue descubierto en contenedores a ras de piso.

Deja tu comentario