Graffiti sudafricano clama a favor de la paz en México

Pretoria, 30 mar (PL) Un artista juvenil del graffiti sudafricano viajó voluntariamente 15 mil kilómetros desde Durban hasta México para promover la paz y una vida armónica sin drogas o violencia, reseñó hoy la televisión en Pretoria.

Anthony Kirkwood, de 23 años y cuyo nombre artístico es Gasak, dijo que comenzó a pintar en barrios de alta criminalidad en la provincia de KwaZulu-Natal, en la costa índica de este país.

Allí decidió volcar su arte callejero hacia el combate contra la pobreza, la delincuencia y la drogadicción, entre otros flagelos sociales, y para ese objetivo escogió zonas urbanas en la frontera Estados Unidos-México, acotó.

Me propuse ir donde está el corazón de la guerra contra las drogas en el mundo, hice una investigación y, entre otras regiones, salieron a relucir las ciudades de Juárez y El Paso, explicó Kirkwood.

Durante las recientes semanas, Gasak ha dibujado en muros de estas localidades los rostros de Nelson Mandela, el Sumo Pontífice Francisco, Martin Luther King, y la Madre Teresa de Calcuta, entre otras personalidades internacionales.

Mi objetivo es simple: Quiero llevar la paz hasta la conciencia de la gente que hace la guerra. La mejor manera que encuentro para hacerlo es a través de mis pinturas, subrayó el artista, quien ya ha encontrado ayuda de autoridades locales en Juárez.

La violencia generada por el narcotráfico ha segado millares de vidas durante los recientes cinco años en esa región de Norteamérica. El 70 por ciento de los muertos por ese problema son menores de 35 años.

Deja tu comentario