Hamilton alegre tras ganar Gran Premio de Malasia

Kuala Lumpur, 30 mar (PL) El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, mostró hoy su alegría por conquistar el Gran Premio de Fórmula Uno de Sepang, Malasia, número 23 de su carrera en esta categoría.

Al fin. Fueron siete veces las que no pude coronarme y ahora lo conseguí gracias al equipo. Estoy increíblemente feliz por la victoria, señaló Hamilton a periodistas al finalizar la carrera.

Hamilton, titular mundial de Fórmula Uno en 2008 con McLaren, aventajó en el podio a los germanos Nico Rosberg, actual líder del Campeonato Mundial, y a Sebastián Vettel, campeón en las cuatro recientes versiones de la lid.

El resultado permitió a la Mercedes hacer el uno-dos de la prueba, válido para resaltar el trabajo del equipo.

Terminar una carrera de primero y segundo es siempre algo muy especial para cualquier equipo. No he tenido muchos dobletes en mi carrera y eso es algo realmente aún más especial. Estoy realmente agradecido por el trabajo de todo el mundo. Y sí, por supuesto, es un día muy feliz para mí, remarcó emocionado Hamilton.

Tras la carrera Rosberg -ganador en Australia- lidera la clasificación del Campeonato Mundial con 43 puntos, 18 por delante de Hamilton y 19 sobre el español Fernando Alonso (Ferrari).

La próxima prueba será el Gran Premio de Baréin, que se disputará el próximo domingo en el circuito de Sakhir.

Deja tu comentario