INAUGURAN EXPOSICIÓN DEL “PAPA VIAJERO” EN IZTAPALAPA

Se puede observar como túnica, sandalias, crucifijo, libros y estola, además de una cápsula que contiene sangre del denominado “El Papa Viajero”

El día de hoy, se llevó a cabo la inauguración de la exposición denominada: “Reliquias del Papá”, la cual estará presente en el atrio de la iglesia conocida como “El Señor de la Cuevita”, ubicada en esta delegación,  donde las personas podrán admirar diversas pertenencias de Juan Pablo II, quien fuera denominado por la Iglesia Católica como “El Papa Viajero”.

La Delegación Iztapalapa implementó un operativo en la zona, que constó de una carpa de hidratación, servicio médico, una ambulancia, elementos de seguridad pública y protección civil para dar apoyo a todos aquellos que acudan a visitar la exposición.

Los visitantes pueden observar en el lugar diversas reliquias que fueron utilizadas por Juan Pablo II, como túnica, sandalias, crucifijo, libros y estola, además de una cápsula que contiene sangre del denominado “El Papa Viajero”.

Es importante hacer mención que las reliquias se dividen en tres clases. La primera es en objetos relacionados con Cristo (clavos, cruz y Sábana Santa). En un segundo término, se podrán observar objetos relacionados con los Santos (túnica, sandalias, crucifijo, libros y estola) y por último los objetos que han tenido relación con los objetos de la primera clase.

Los iztapalapenses pueden observa la figura de Juan Pablo II de cera, que se encuentra en el lugar y la cual tiene las medidas exactas de quien fuera vicario de la Iglesia Católica desde el año de 1978 hasta su muerte en 2005.

Deja tu comentario