Inseguridad en Tehuacán no afectará proyectos turísticos

La inseguridad en la región de Tehuacán, que es considerada zona de paso del crimen organizado el diputado del Congreso local, Emilio Gómez

(NG) La inseguridad en la región de Tehuacán, que es considerada zona de paso del crimen organizado, es mínima y no afectará los proyectos que se tienen en materia de Turismo en aquella región, consideró el diputado del Congreso local, Emilio Gómez Olivier.

“Cuando ha habido secuestros esporádicos es por la cercanía que se tiene con Veracruz, pero se ha controlado mucho; la delincuencia que hay es menor: carteristas, robos de celulares. Pero realmente violencia del crimen organizado no se ve. Tehuacán es un lugar seguro”, enfatizó Gómez Oliver  que preside la Comisión de Turismo en el Legislativo.

Habrá que recordar que cuando los grupos de autodefensas michoacanas sugirieron que Enrique Plancarte, uno de los Líderes Templarios, podría haberse escondido en Puebla como resultado del “efecto cucaracha”, Normando Bustos Bertheau, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), al señalar que se haría una investigación al respecto, recordó que en zonas como Tehuacán operan células de los Zetas.

“Tenemos identificados en las fronteras de Teziutlán grupos de Zetas que van con destinos al Estado de México, al norte del país; tenemos también la presencia en el área de Tehuacán y Veracruz; Puebla es un lugar de paso de los grupos delincuenciales”, señaló en su momento Bustos Bertheau.

Otro delegado que también ha marcado a la región de Tehuacán como “de paso” para el crimen organizado, es el de la Secretaría de Gobernación, Juan Molina Arévalo, quien en recientes declaraciones recordó que por ello se han instalado en aquel municipio dos de los cinco Centros de Prevención del Delito.

De entre las acciones que se buscan en la zona  de Tehuacán, está el que la Unesco haga una valoración que para saber si tiene las condiciones para ser considerada como Patrimonio Mixto de la Humanidad, además de la creación de un museo, explicó Gómez Olivier.

Deja tu comentario