Levantan paro de labores policías de Tabasco

Luego de 15 días de haber iniciado un paro de labores, los policías de Tabasco regresarán a trabajar el lunes, esto después de que alcanzaron un acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la entidad.

César Raúl Ojeda Zubieta, secretario de Gobierno, dijo que hubo entendimiento por ambas partes para que el conflicto laboral concluyera.

«Creo que el día de hoy hemos alcanzado un acuerdo que va a beneficiar a todos los tabasqueños; hay el propósito de avanzar en una transformación de fondo, hemos llegado a buenos términos, acordando algunas peticiones que estaban en nuestras posibilidades atender, pero con el compromiso de trabajar más profundo en el tema de la seguridad que tanto ha lastimado a la sociedad», explicó el funcionario.

Entre los acuerdos a los que llegaron las autoridades y los uniformados están de la dotación de uniformes, vales de despensa y darles la oportunidad para continuar con sus estudios en el marco de convenios establecidos con la Secretaría de Educación.

Además Ojeda Zubieta señaló que van a migrar del esquema de 24 por 24 horas al de 24 por 48 horas. «Vamos a crear las condiciones para ir migrando a este programa, el 24 por 24 es un modelo nacional, por supuesto, migraremos poco a poco, en términos adecuados y mejores condiciones», resaltó.

Deja tu comentario