Prensa mexicana destaca multitudinario concierto de Silvio Rodríguez

México, 30 mar (PL) El multitudinario concierto gratuito ofrecido por el cantautor cubano Silvio Rodríguez en el Zócalo de la capital mexicana es destacado hoy por la prensa nacional.

El ícono de la nueva trova cubana se presentó ante unos 80 mil espectadores, en la última actuación de su gira por el país, que además del Distrito Federal incluyó las ciudades de Puebla, Guadalajara, Tijuana, Hermosillo y Monterrey.

Durante su actuación anoche, Silvio expresó: «Hoy, Santiago Feliú cumpliría 52 años. A él quiero dedicar este recital».

El diario La Jornada reseñó: Los gritos de miles de jóvenes, nuevos seguidores de las canciones políticas, poéticas, metafóricas, vivenciales, profundas, sinceras, de lucha y paz, así como de amor en sus intersticios, pedían los éxitos de una de las principales voces de la trova cubana, junto con Pablo Milanés y Noel Nicola.

La nota informativa de ese periódico resaltó que entre una gritería apareció el mexicano ûscar Chávez con Los Morales. «Para que amarrara la noche y Cuba y México fueran también las dos alas de un pájaro».

Por su parte, el sitio digital de Radio Fórmula describió que «el Aprendiz de Brujo cautivó a los miles de aficionados de su música, quienes desde muy temprano fueron llegando para poder ver de cerca a uno de los fundadores de la Trova Cubana y autor de cientos de canciones, que han hecho historia en Latinoamérica».

El diario Crónica describe el inicio del espectáculo de la siguiente manera: frente a una explanada llena, el cantautor apareció un minuto después de las 20 horas, con guitarra en mano para interpretar «Una canción de amor esta noche» y comenzar a emocionar a su público.

Mientras que El Universal relata que después de más de dos horas y media de concierto, la segunda cita de Silvio Rodríguez con sus fans del Distrito Federal se ha cumplido, y con un «gracias México» dijo adiós a los reunidos.

Deja tu comentario