Renueva compromiso Obispo con vocaciones y pobres

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa cumplió cinco años al frente de la grey católica poblana

(ng) El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa cumplió cinco años al frente de la grey católica del estado. El prelado anunció que continuará en su trabajo por buscar más vocaciones sacerdotales.

Será el próximo 2 de abril, cuando monseñor Víctor Sánchez Espinosa, cumpla 5 años al frente de la Arquidiócesis de Puebla, en donde la inclusión de las personas que menos tienen ha sido su misión.

Luego de la misa dominical celebrada en la Catedral el arzobispo reafirmó su compromiso para seguir formando una   «Iglesia pobre, para gente pobre, cercana a todos los fieles».

Mencionó que hoy la iglesia católica en Puebla se encuentra sólida y fuerte, pretendiendo que la comunidad siga creciendo y ofreciendo beneficios solidarios a la comunidad en general.

Destacó que se ha propuesto adentrarse en temas que ayuden al desarrollo de la sociedad y sobre todo a los que menos tienen , programas entre los que destacan la «Cruzada Nacional Contra el Hambre», la pastoral de empresarios, asambleas y la formación de agentes pastorales .

Señaló que se ha trabajado de la mano con los empresarios para que ellos «vean a sus empresas como su familia y no como objetos de enrriquesimiento».

En esta rueda de prensa aprovechó la ocasión por hacer un llamado a toda la ciudadanía para a formar parte de las misiones en donde se crean líneas de acción a fin de renovar en los fieles la consciencia de ser mejores discípulos de Cristo.

Respecto a los hechos de violencia que han sufrido alumnos de diferentes escuelas por parte de sus profesores, monseñor Víctor Sánchez, rechazó este tipo de actos, pues dijo los profesores se deben al cuidado y la enseñanza de los menores. De lo contrario, dijo, está de acuerdo que se les aplique lo que a derecho corresponda.

«Los profesores están para cuidar y atender a estos menores, a la juventud». Ante estas situaciones no descarto poder emprender pláticas pastorales, para la disminución de la violencia escolar.

Deja tu comentario