SANA COMPETENCIA ENTRE LAS EMPRESAS A FAVOR DE LOS CONSUMIDORES: SENADOR EMILIO GAMBOA PATRÓN

La legislación en materia de Competencia Económica que aprobaremos en el Senado de la República, en los próximos días, será un importante instrumento jurídico para la mejora de los bienes y servicios que consumimos los mexicanos, al tiempo de respaldar a los emprendedores, generar fuentes de trabajo y crecimiento económico, corregir el funcionamiento en los mercados y beneficiar a la economía nacional, afirmó el Senador Emilio Gamboa Patrón.

Señaló que las comisiones del Senado de la República ya estudian la minuta enviada por la colegisladora, la cual expide una nueva Ley Federal de Competencia Económica y reforma el Código Penal Federal, con el objetivo de establecer mayores sanciones contra los agentes económicos que manipulen los mercados para beneficiarse a costa del interés general y evitar problemas como el que hoy se vive en torno al limón.

Gamboa Patrón dijo que el dictamen será sometido a un riguroso análisis legislativo para que finalmente sea votado por el Pleno, pero que dicha legislación no será instrumento de excesivo control del Gobierno, sino por el contrario, empareje el piso para una sana competencia entre las empresas a favor de los consumidores.

En una economía moderna, las condiciones de competencia son fundamentales para generar bienestar social, pues ello permite disminuir los precios de los productos y servicios, mejorar la calidad de éstos y aumentar el poder adquisitivo de las familias.

El senador Gamboa afirmó que la bancada del PRI impulsará una regulación que favorezca  la competencia y la libre concurrencia, y que también combata a los monopolios tan nocivos para la economía del país.

Adelantó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) será  dotada de amplias facultades para garantizar la eficiencia en los mercados y sancionar las prácticas monopólicas.

El coordinador de los senadores del PRI, asimismo, destacó que la nueva legislación prevé facultar al Ejecutivo federal, para que imponga límites máximos a los precios de los bienes y servicios de los mercados en donde no existan condiciones de competencia efectiva, lo que sin duda, contribuirá a que los ingresos de las familias mexicanas rindan más y mejor.

 

Deja tu comentario