Bolivia y Brasil intercambiarán información en lucha contra drogas

La Paz, 31 mar (PL) Los gobiernos de Bolivia y Brasil trabajarán en los próximos años en compatibilizar el uso de sistemas de comunicación entre las fuerzas de ambas naciones encargadas de la lucha contra las drogas, adelantó hoy el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Luego de una reunión de autoridades de ambas países, en las cuales se revisó la agenda binacional, Quintana insistió en que «vamos a tener que compatibilizar en los próximos años seguramente sistemas de comunicaciones encriptados para luchar contra el narcotráfico».

Al mismo tiempo, dejó claro que concretar esa iniciativa será importante porque facilitará operaciones entre las Fuerzas Armadas de Brasil y Bolivia, con la intención de cerrarle el paso al narcotráfico y a otras actividades ilícitas en la frontera común.

Quintana agregó también que el referido proyecto fortalecerá el amplio campo de cooperación entre ambos gobiernos en materia de migración, control de vehículos robados, y aduana.

Por otra parte, ratificó el interés de Bolivia de continuar con la adquisición de equipos y aeronaves para incrementar la capacidad coercitiva de la fuerza pública en la lucha contra el narcotráfico, especialmente en los límites con Brasil, con el cual comparte tres mil 450 kilómetros de frontera.

Para el ministro de la Presidencia, «es muy difícil abordar el tema del narcotráfico en una frontera tan dilatada, tan extensa, y a pesar de eso estamos trabajando a lo largo de toda esta frontera».

Por último, Quintana informó que todos los avances del país en la lucha contra los narcóticos fueron explicados a la contraparte brasileña, en la referida reunión, realizada en la central ciudad de Cochabamba.

«Hay un nivel de coordinación muy importante y por eso estamos teniendo logros significativos en materia de lucha contra el narcotráfico», enfatizó.

Deja tu comentario