CAPACITAN A EMPRENDEDORES EN SERVICIO A CLIENTES

La causa principal de pérdida de clientes es por un servicio deficiente

Debido a que el 68 por ciento de los clientes que deciden ya no comprar o adquirir servicios en un establecimiento, lo hacen por la mala actitud de los empleados que no satisface sus necesidades, de acuerdo a datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), la Delegación Azcapotzalco en coordinación con esta organización imparte a emprendedores el curso gratuito “Calidad y Servicio a Clientes”.

El Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, indicó que a fin de proporcionar conocimientos y herramientas que permitan elevar las ventas en sus respectivos negocios, se ofrecen cursos gratuitos de capacitación para emprendedores, que en esta ocasión van dirigidos a mejorar el servicio de venta.

La calidad en el servicio se ha vuelto un requisito indispensable para competir en las organizaciones industriales y comerciales a nivel mundial, ya que concede una ventaja diferenciadora, satisface las expectativas y necesidades de sus clientes”, explicó el delegado.

El curso “Calidad y Servicio a Clientes” se imparte en el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco (CINA) y tiene una duración de tres horas, con el objetivo de capacitar a empresarios y trabajadores sobre las herramientas útiles para hacer que un cliente se sienta cómodo, y cómo cerrar ventas en lo que se denomina “momento de la verdad”, una etapa crucial donde se define el éxito de cualquier negocio.

Mejorar la atención, saber escuchar, resolver o canalizar problemas, trabajar en equipo, mostrar seguridad en sí mismo, valorizar el trabajo y los productos que un comercio ofrece, entre otros consejos, forman parte de los talleres impartidos por especialistas de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

El instructor de la CANACO José González Becerril, aseguró que la pérdida de clientes de un negocio, obedece en menor medida a razones ajenas como cambio de domicilio o por recomendación de un amigo, pero hasta el 68 por ciento acude a otro lugar porque la atención y servicio fue indiferente a sus necesidades, es decir una mala actitud de los empleados.

González Becerril agregó que a través de dinámicas amigables que requieren conformar grupos e idear soluciones prácticas, los emprendedores que asisten al curso aprenden que el servicio al cliente es parte de la mercadotecnia intangible, cuyo objetivo es el manejo de la satisfacción a través de producir percepciones positivas, lo que brinda un valor hacia la marca.

Siempre he creído que la calidad del producto es lo principal para tener buenas ventas, pero aquí nos enseñaron que la atención al cliente es igual o más importante para tener un mercado cautivo. Las dinámicas me gustaron porque nos permiten asumir situaciones de riesgo y proponer nuevas maneras de lograr mejores resultados positivos”, señaló Areli Jiménez Lemus, propietaria de un negocio de elaboración de chocolate artesanal.

Deja tu comentario