LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Capturado connotado capo entre los 70 más buscados de Colombia

Colombia_t670x470

Bogotá, 31 mar (PL) El narctotraficante colombiano José Aguilar, presunto miembro de la banda del connotado capo Daniel Barrera, alias El loco Barrera, fue capturado en esta capital por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Policía con apoyo de efectivos de inteligencia del ejército.

Aguilera es requerido por la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima (Unaim) de la Fiscalía, bajo los cargos de lavado de activos agravado, testaferrato y enriquecimiento ilícito de particulares.

Según la información recopilada por la policía judicial, su nombre figura como prófugo de la justicia en el reporte de la Office of Foreign Assets Control del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (conocido como “Lista Clinton”), en la cual figura como uno de los 70 capos más buscados de Colombia.

En abril de 2013, como parte de las investigaciones de las autoridades colombianas, fueron ocupadas 425 propiedades a su nombre, evaluadas en cerca de 50 mil millones de pesos (poco más de 25 millones de dólares).

El narcotraficante fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde permanece mientras se ordena su reclusión en un establecimiento penitenciario.

Comentarios con Facebook