Castigo a quien desvíe recursos públicos para fines personales

Demanda del senador Armando Ríos Piter

El senador perredista Armando Ríos Piter afirmó que una buena parte, más del 70 por ciento, de los recursos federales no han aterrizado para la reconstrucción de Guerrero. Se invertirán en total, más de 36 mil millones de pesos.

Remarcó que no solo es señalar o criticar, sino castigar a los funcionarios que utilicen los recursos públicos destinados para la reconstrucción de Guerrero, con sesgos políticos o en beneficio de sus bolsillos.

Destacó la importancia de la coordinación de trabajos entre el gobierno del estado y federal, para que se apliquen los más de 36 mil millones de pesos que se tienen proyectados para este año.

Ríos Piter, puntualizó que es importante que los ciudadanos sepan en qué se está trabajando: que ése debe ser uno de los principios sobre los cuales ha descansado el Plan Nuevo Guerrero, donde están planteadas acciones millonarias, por lo que se exigirá absoluta transparencia.

Expresó que es urgente que a través de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Hacienda y Crédito Público, se informe la manera en que se implementen las obras.

Ríos Píter, expuso su preocupación en la que viven miles de guerrerenses, más que estamos próximos a la temporada de lluvias: “si no logramos atender con especial urgencia el aterrizaje de los recursos del FONDEN, se corre el riesgo de que muchas de las obras pendientes, vuelvan a generar severos problemas,” Dijo.

Remarcó el senador, Secretario de la Comisión de Hacienda en el Senado de la República, que los empresarios locales, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, deben participar en la asignación de la obras para dinamizar la economía local.

Lo anterior, precisó, debido a que se han visto lastimados económicamente y generarían empleos, pues empresas de Durango, Puebla y del Estado de México están llevando a cabo las obras, y por justicia debieran ser posibilitadas a los constructores de la entidad.

El senador guerrerense, informó que el gobiernos federal y de la entidad, cuentan con una página de transparencia que permitirá revisar cada una de las obras y que se invitará a los ciudadanos a que informen cómo van las cosas

Deja tu comentario