Coalición de comerciales en Texas, EE.UU. exigen reforma migratoria

Washington, 31 mar (PL) Una coalición de grupos comerciales en el estado norteamericano de Texas exigieron hoy a la administración del presidente Barack Obama legalizar la situación de los trabajadores indocumentados indispensables para muchos negocios y actividades económicas.

Los representantes de dichas ramas reclamaron este lunes la urgencia de una reforma migratoria integral para que establecimientos, restaurantes, hoteles y la producción agropecuaria puedan continuar creciendo.

Al mismo tiempo, las entidades anunciaron un conjunto de iniciativas para atraer a más trabajadores en empleos que no requieren mucha especialización, señaló el diario Texas Tribune.

La Coalición la integran, entre otros, la Asociación de Restaurantes, de Minoristas, de Hoteles y Alojamientos y la de Derechos de la Propiedad en el sur del meridional territorio.

Ambas partes defienden posiciones al parecer irreconciliables, entre la apertura de un proceso para optar por la ciudadanía y la negativa de los conservadores a favorecer la naturalización por considerarla una amnistía para quienes, aseguran, violaron la ley.

En junio el Senado, dominado por los demócratas. aprobó un proyecto de ley encaminado a avanzar en la naturalización de las personas sin papeles.

Sin embargo, la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se niega incluso a someter a votación una autorización para discutir el tema.

Deja tu comentario