Dedican festival de guitarra a Paco de Lucía

México, 31 mar (PL) La XXIV edición del Festival Internacional de Guitarra de Morelia, la capital del estado de Michoacán, está dedicado al intérprete y compositor español Paco de Lucía, recientemente fallecido.

El evento, iniciado la víspera y que se extenderá hasta el viernes próximo, ofrecerá un programa con 21 actividades y tiene por sede principal al Teatro Ocampo.

Participan artistas de Brasil, Ucrania, Turquía, Argentina, Chile y México, en los que se incluyen tres orquestas, dos grupos de cámara y 22 solistas.

Entre estos se encuentran el ucraniano Marko Topchii; el brasileño Carlos Barbosa-Lima; el turco Sinan Ersahin; el argentino Víctor Pellegrini; y los mexicanos Miguel Castellanos, Cecilio Perera y Yohualli Rosas.

También actuarán las orquestas de cámara del Conservatorio de las Rosas y de la Universidad Michoacana.

Paralelamente al festival se llevará a cabo un concurso nacional de guitarra, con la participación de quince jóvenes procedentes de los estados Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Estado de México y Michoacán, así como del Distrito Federal.

También se presentarán exposiciones y clases magistrales relacionadas con ese instrumento musical.

El famoso guitarrista Paco de Lucía, nacido en Cádiz, España, el 21 de diciembre de 1947, falleció en la Playa del Carmen, México, el pasado 25 de febrero.

Deja tu comentario