El presidente Mujica recibe al director general de la OMC

Montevideo, 31 mar (PL) El presidente José Mujica recibirá hoy al director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, quien realiza una gira por Brasil, Argentina y Uruguay.

Según informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, Azevedo será recibido por Mujica en la Torre Ejecutiva, sede del gobierno, a las 15:30 horas (local).

A primera hora, sin embargo, se reunirá con el secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Carlos Chacho Álvarez, en la sede capitalina de ese organismo regional.

Después, en la cancillería uruguaya, Azevedo disertará sobre «El comercio internacional y la negociación multilateral luego de la Conferencia Ministerial de Bali» y se entrevistará con el ministro de Relaciones Exteriores, Luís Almagro.

Tras el encuentro con el mandatario uruguayo, Azevedo tiene previsto partir de Uruguay a las 18:15 horas.

Antes de salir de Ginebra, Azevedo anunció que busca realizar un reajuste en algunas áreas que quedaron paralizadas porque la metodología negociadora en la Ronda de Doha no permitía avanzar, o por un impasse en otros segmentos.

Trascendió asimismo que los temas centrales de sus entrevistas incluirán agricultura, industrias y servicios.

Deja tu comentario