Estadounidense AT&T amplió censura a sitios informativos de Cuba

Washington, 31 mar (PL) La empresa informática y telefónica AT&T amplió la censura en Estados Unidos a todas las páginas informativas de Cuba, denunció el periodista Edmundo García.

Según el intelectual, desde el fin de semana anterior esa firma impide a sus clientes acceder en Internet a cualquier sitio digital con dominio .cu.

García, radicado en Miami, recordó que el martes pasado AT&T bloqueó el ingreso online a los portales alternativos de noticias Cubasí y Cubadebate.

Cuando los usuarios de esa corporación intentan entrar a las webs cubanas desde el país norteño les aparece el cartel «No reconoce el servidor», explicó el periodista, quien urgió a esas personas a cambiarse a otras empresas de las telecomunicaciones como Comcast, Verizon o T-Mobile.

«No tengo la menor duda que se trata de un hecho político. Aquí está detrás alguien del gobierno de Estados Unidos o de algunos sectores políticos que se lo hayan solicitado a AT&T», aseveró.

Precisó que de ser así, sería una violación de la Primera Enmienda de la constitución estadounidense, la cual protege los derechos a la libertad de expresión sin interferencia de las autoridades federales.

García también dijo tener pruebas sobre las estrechas relaciones de AT&T y la firma MasTec de la familia cubanoamericana Mas Canosa, que tiene fuertes vínculos con grupos de la extrema derecha anticubana radicados en Miami.

Deja tu comentario