Exdirector técnico de Argentina entrenará club chino de fútbol

Beijing.-(PL) El exdirector técnico de Argentina Sergio Batista entrenará por segundo período al club chino de fútbol Shanghai Greenland, conocido hasta la temporada pasada como Shanghai Shenhua.

Batista entrenó al Shenhua de mayo de 2012 a junio pasado, un período en el cual el plantel fichó y perdió, por dificultades económicas, a estrellas como el francés Nicolas Anelka y el marfileño Didier Drogba.

El conjunto trata de levantar cabeza esta temporada después de que una multa por amañar el campeonato de 2003 y una larga disputa entre sus accionistas acabase en enero con su venta parcial.

Después de negociar, hemos tomado la decisión de traer de vuelta a nuestro viejo amigo Batista como entrenador, explicó el nuevo presidente del club, Wu Xiaohui.

El once de Shanghai llegó a sufrir el año pasado una huelga de sus futbolistas suramericanos, en protesta por el impago de sus sueldos.

Shenhua sigue siendo un equipo competitivo con muchos buenos jugadores, y por eso he decidido volver, estoy seguro de que podemos estar en una posición más alta de la clasificación al final de la temporada, dijo Batista en su presentación.

En estos momentos el plantel suma cuatro puntos en cuatro partidos y está en undécima posición (de 16), tras acabar octavo el año pasado.

Deja tu comentario