Expo Turismo en la Delegación Benito Juárez

Coordinación interinstitucional, apoyos a pequeñas y medianas empresas, inventario turístico y trazo de rutas culturales, son los compromisos asumidos por el Comité durante 2014.

En el marco de la instalación del Comité de Fomento Turístico 2014 de la Delegación Benito Juárez, el Director General de Desarrollo Delegacional, Sergio  Eguren Cornejo, anunció para el mes de mayo la inauguración de la Expo Turismo Benito Juárez.

Evento promotor de turismo delegacional en el que se contempla la participación de más de cien pequeñas y medianas empresas relacionas con el ramo, además de media decena de embajadas e igual número de delegaciones políticas participantes.

Una empresa de fomento turístico en el que participarán activamente los miembros locales de Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y de la industria restaurantera (CANIRAC), es decir: hoteles, restaurantes, agencias de viajes, transportistas, instituciones educativas y culturales, además de un centenar de pequeñas y medianas empresas prestadoras de servicios para turistas visitantes, anunciaron los organizadores.

La idea, precisó el funcionario delegacional, es la de impulsar y detonar el turismo social en Benito Juárez, mediante el establecimiento de un vínculo más estrecho y de mayores compromisos entre el gobierno delegacional, los vecinos y grupos empresariales de esta demarcación.

Para fortalecer este vínculo promotor del turismo, el gobierno delegacional informó que, durante 2012 y marzo de 2014, se han organizado y desarrollado mesas de trabajo y coordinación entre los miembros del Comité, empresarios y vecinos, para realizar un inventario turístico atractivo para los visitantes, trazar rutas culturales y gastronómicas, además de instituir -en colaboración con la Dirección de Cultura del gobierno en Benito Juárez-, eventos artísticos y culturales como son, los Viernes Musicales o los Sábados Teatrales.

Acciones y proyectos dados a conocer durante el informe de actividades del Comité de Fomento Turístico en Benito Juárez.

Deja tu comentario