Falcao optimista sobre posible presencia en Brasil-2014

Madrid, 31 mar (PL) El delantero colombiano Radamel Falcao se confesó hoy muy optimista sobre su posible participación en el Mundial de Fútbol de Brasil-2014, pese al estado grave de su lesión.

Somos muy optimistas por la respuesta de la rodilla, pero hoy es muy prematuro, quedan muchos días de aquí a la decisión final. Yo sigo ilusionado con ir y con mucha fe, espero llegar y ser protagonista en Brasil, declaró.

En una entrevista publicada hoy en el diario madrileño Marca, el goleador del club francés Mónaco, de 28 años, indicó que la presión de parte de los hinchas colombianos no va a precipitar su regreso a los terrenos de juego.

Yo tengo muy claro que esa presión no me puede condicionar. Estoy haciendo todo lo posible por ir, lo daría todo y sería lo ideal, pero lo primero es estar bien, recuperarme bien, explicó.

La lesión del goleador suramericano, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en general requiere al menos seis meses de convalecencia.

Por eso su asistencia a Brasil-2014 sería un caso especial, porque sería cinco meses después de su último partido, acontecido el pasado 22 de enero en la Copa de Francia.

En cualquier caso, Falcao piensa que Colombia vive un momento dulce en cuanto a delanteros, como Jackson Martínez (Portugal), Carlos Bacca (España) o Adrián Ramos (Alemania).

Para el fútbol colombiano es maravilloso. Nunca se tuvo tal cantidad de delanteros siendo protagonistas en Ligas europeas y eso genera competencia en la selección. Así se crece más rápido, concluyó Falcao.

Deja tu comentario