Martino pide al Barcelona mantener estilo ante el Atlético

Madrid, 31 mar (PL) El argentino Gerardo Martino, entrenador del club español Barcelona, pidió hoy a sus futbolistas mantener mañana su estilo ante el Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions.

«Siempre debemos tener la confianza y la certeza de jugar con mucho orden. Si mantenemos la forma, tendremos más posibilidades. No podemos olvidar que somos el Barcelona y hay que pensar en lo que puede hacer nuestro equipo», afirmó Martino a la prensa.

Para el sudamericano, el conjunto catalán tiene que apelar a la tranquilidad y no olvidar su forma de jugar como fuerte pilar frente al conjunto colchonero.

«El secreto del partido pasa por igualar la intensidad, pero nuestra arma es ser el Barça. Habrá que igualar la intensidad que propone el rival», declaró.

Esta temporada ambos clubes empataron tres veces, dos sin goles y el otro 1-1.

Los hombres del técnico argentino Diego Simeone atraviesan por un gran momento futbolístico, lideran la Liga española con 76 puntos (uno más que el Barcelona) a falta de siete jornadas y en la Champions tienen una derrota, una igualada y seis victorias.

Por su parte, los azulgranas son fuertes en su estadio ante el Atlético, a quien han recibido en el Camp Nou desde el 2006 en 10 ocasiones con siete triunfos, dos empates y un revés.

«Este tipo de partidos, de 180 minutos, hay que saber jugarlos y no ponerlo nunca en riesgo. Veo difícil que sea un partido abierto, pero sí que el Atlético cuando es visitante tiene una intención de salir a convertir un gol», advirtió Martino.

«Se trata de marcar goles y no encajar ninguno. Eso nos daría cierto margen y confianza en la vuelta, pero lo primero que hay que hacer es ganar para trasladarle la presión al rival», agregó el DT del Barcelona.

Deja tu comentario