Presentan diagnostico del problema de la migración en México

Saltillo, Coah, 31  de marzo del 2014 (SIP) El Instituto  para la Seguridad y la Democracia de México presento este lunes en Saltillo su diagnostico  del problema que representa la migración en.

En la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila  se presentó el resumen ejecutivo  titulado  “Hacia un Sistema de Rendición de Cuentas  en pro de los derechos de las personas migrantes en México.

El Padre Pedro Pantoja, el director de ese plantel universitario,  Efrén Ríos y representantes del Instituto para la Seguridad y la Democracia  AC, así como representantes de organismos defensores de los derechos humanos de México y Alemania, asistieron al evento.

Durante el evento se destacó la necesidad de que en México se implementen políticas y acciones mediante las cuales se respete al máximo los derechos humanos de las personas migrantes.

Asimismo se hizo un llamado a la federación y a los estados para que impidan que los agentes policíacos cometan abusos y extorsiones en contra de quienes están de paso por el país rumbo a los Estados,

La presencia de estudiantes de la UA de C y de otras instituciones educativas de nivel superior le dio realce el acto en el que se dieron a conocer los puntos más importantes del citado diagnóstico.

Deja tu comentario