Refuerzan seguridad ante creciente delincuencia en Estado de México

México, 31 mar (PL) El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, presentó hoy varias medidas de seguridad para el Estado de México como respuesta al creciente número de delitos registrado en la entidad durante los últimos meses.

De acuerdo con el responsable de la política interna mexicana, debido al incremento de la violencia en ese territorio del centro del país, y ante una petición del gobernador local, Eruviel Ávila, diseñaron un plan estratégico con la participación de los tres ámbitos de gobierno -federal, estatal y municipal-.

En conferencia de prensa, Ávila reconoció que los actos delictivos se han incrementado en el estado, por lo que se comenzarán a tomar algunas medidas, recogidas en cinco acciones, para poder contrarrestar los índices de corrupción.

Según el funcionario, se depurarán las instituciones policiacas, con lo cual estiman dar de baja a cuatro mil elementos que no pasaron un examen de control de confianza.

Al mismo tiempo, instalarán seis mil cámaras en diferentes puntos con índices altos de criminalidad, las cuales comenzarán a activarse en diferentes etapas.

El gobernador de la entidad federativa más poblada de la nación adelantó, además, que pondrán en marcha un nuevo modelo de la Policía Estatal, a partir de la creación de la Universidad de Seguridad Ciudadana.

De ese centro egresarán en un primer momento dos mil agentes de elite que se escogerán por su capacidad y compromiso para a servir, explicó.

Dávila dio a conocer también que lanzarán una campaña de prevención contra delitos, con el fin de que los ciudadanos mexiquenses se comprometan y se animen a denunciar todos los hechos de ese tipo.

Ello irá acompañado de un fortalecimiento del tejido social, a partir de 73 programas básicos en los cuales se invertirán cinco mil 400 millones de pesos – 413 millones de dólares- para la recuperación de espacios públicos, educación, salud y creación de empleos.

Deja tu comentario