Rinden homenaje a Octavio Paz en México

México, 31 mar (PL) Grandes poetas de varios países, entre ellos dos premios Nobel de Literatura, rindieron hoy tributo póstumo a Octavio Paz en la capital mexicana, al cumplirse el centenario de su nacimiento.

En un acto efectuado en el Palacio de Bellas Artes, que contó con la asistencia de Wole Soyinka, de Nigeria, y Derek Walcott, de Santa Lucía, ambos portadores del alto galardón sueco, varios autores leyeron poesías propias y de Paz ante una sala colmada de público.

Otros de los participantes en el recital fueron el italiano Valerio Magrelli; el serbio Charles Simic; el sueco Lasse Söderberg; la uruguaya Ida Vitale; el egipcio Fabio Morábito y el español Rafael Vargas.

Antes del inicio de la ceremonia, los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de Helena Paz Garro, quien falleció la víspera en la ciudad de Cuernavaca y era hija del más reconocido de los poetas mexicanos, también Premio Nobel en 1990, y de la igualmente literata Elena Garro.

La velada concluyó con las lecturas de Walcott, que leyó de su creación los poemas Islas y Juncos del mar, para luego dar paso a un fragmento de Piedra de sol, obra de Paz, en la voz grabada de su propio autor.

Deja tu comentario