Santos podría ganar en segunda vuelta pero baja su imagen favorable

Bogotá, 31 mar (PL) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, podría ser reelegido en la segunda vuelta de las presidenciales, el 15 de junio, si bien su índice de aceptación bajó de 31 a 23 por ciento.

Según un reciente sondeo de la firma encuestadora Cifras y Conceptos, promovido por la emisora local Caracol Radio y Red más medios, el porcentaje de quienes no votarían por su reelección aumentó al 70 por ciento en relación con el 63 por ciento registrado en febrero pasado.

Por su parte, el 26 por ciento de los consultados manifestó que votaría en blanco contra un 23 por ciento a su favor.

Mientras, el nivel de aceptación del candidato por Alianza Verde, Enrique Peñalosa, subió del 9 al 11 por ciento y el de Oscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, lo hizo del 8 al 11 por ciento.

Les sigue la candidata por el Polo Democrático-Unión Patriótica, Clara López, cuyo índice de preferencias aumentó del 7 al 9 por ciento, lo cual es interpretado por los encuestadores como un indicio del fortalecimiento de la izquierda.

Por su parte, la aspirante a la presidencia por el Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, sólo aumentó un punto pocentual en relación con el 4 por ciento reportado en febrero.

En su análisis del sondeo, la revista Semana señala que, en general, el panorama no es halagüeño para Santos.

La indagación de Cifras y Conceptos fue realizada entre el 21 y 25 de marzo, y abarcó un espectro de dos mil 500 entrevistas personales, con un margen de error del 2,9 por ciento.

Deja tu comentario