Se registrarán temperaturas de 43 grados centígrados en las regiones Tierra Caliente y Norte

8aa3ffd16a6f221cb36e56eb0bee1e48

Chilpancingo, Gro., 31 de marzo.- El encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, Carlos Alberto Amezcua Ávalos, informó que se esperan temperaturas de hasta 43 grados centígrados en las regiones de Tierra Caliente y Norte, así como temperaturas  de 38 grados en la zona de  la franja costera de la entidad que integra las regiones Costa Grande, Acapulco y Costa Chica.

El funcionario estatal explicó que en lo que respecta a las regiones Tierra Caliente y Norte se ha implementado un sistema de monitoreo con la finalidad de estar atentos a cualquier conato de incendio, y de esta manera evitar que se afecten las zonas boscosas.

Por otra parte reiteró  el llamado a la población, en el sentido de no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol y consumir suficientes líquidos para evitar algún síntoma de deshidratación.

Además agregó que el ingreso de humedad  proveniente del Océano Pacífico ocasionará lluvia ligera en las partes altas del estado, principalmente en los municipios ubicados a más de mil 800 metros sobre el nivel del mar.

Finalmente, indicó que el frente frío 47 se mantiene cerca de la zona fronteriza de Chihuahua, originando vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora,  en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, los cuales se mantendrán en el transcurso del día.

Comentarios con Facebook