Venezuela anunció cronograma de subastas para deuda pública

Caracas, 31 mar (PL) Venezuela anunció hoy en esta capital, el inicio del Programa de Colocaciones de títulos de la Deuda Pública Nacional para el segundo trimestre de 2014.

La estrategia de endeudamiento que comenzará a partir de la publicación del cronograma de subastas de bonos de la Deuda Pública y de Letras del Tesoro correspondiente a este segundo trimestre, generará mayor dinamismo en el mercado financiero, señaló el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Torres.

Según una nota de prensa del Ministerio de Economía, esas emisiones favorecerán el crecimiento económico mediante el financiamiento de proyectos de inversión, y permitirán atender los compromisos del país.

Asimismo, también permitirán, mediante varios instrumentos de deuda de corto a largo plazo a tasas fijas y variables, en una primera etapa, captar recursos por unos mil 500 millones de bolívares (239 millones de dólares) semanales para bonos y 900 millones de bolívares (143 millones de dólares) semanales para Letras del Tesoro.

La información precisa que los términos y condiciones para cada subasta serán anunciados a través del portal público del Banco Central de Venezuela.

Deja tu comentario