Adelantan puesta en órbita de nuevo satélite boliviano para 2017

La Paz, 1 abr (PL) El satélite de prospección boliviano costará menos de 100 millones de dólares y podría ser puesto en órbita en 2017, adelantó hoy el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.

Según declaraciones de Zambrana a la prensa, el precio del ingenio podría estar sobre los 80 millones de dólares y se trabajará en él lo más pronto posible para que esté listo para 2017.

«Estamos a punto de iniciar el estudio. Terminamos de salir de este festejo (en referencia al satélite Túpac Katari, que comenzó a prestar servicios hoy) y vamos a empezar a trabajar en ese otro proyecto», destacó Zambrana.

Según el director de la ABE, un satélite de prospección mide la composición del suelo, explora recursos, como agua y minerales a poca profundidad, y, además, ayuda a mejorar la salud de los cultivos y acelerar el desarrollo de las ciudades.

El 20 de diciembre pasado, luego de participar en el exitoso lanzamiento del satélite Túpac Katari desde China, el presidente Evo Morales anunció que el segundo satélite boliviano se denominará Bartolina Sisa y se dedicaría a la prospección.

Bartolina Sisa luchó, junto a su esposo, Túpac Katari, contra los invasores españoles en Bolivia.

Deja tu comentario