Barcelona y Atlético empatan en duelo español de la Champions

Madrid, 1 abr (PL) El Barcelona y el Atlético de Madrid empataron hoy 1-1 en duelo español por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol español, disputado en el Camp Nou catalán.

El brasileño Diego Ribas inauguró el tanteador en el minuto 56 al recibir un balón a unos 30 metros de la meta defendida por José Manuel Pinto, recortó a Xavi Hernández y, escorado a la banda derecha, sacó un fuerte disparo que entró por el ángulo.

Pese a la férrea defensa y el fuerte juego de los colchoneros, los azulgranas reaccionaron con un tanto del brasileño Neymar en el minuto 71, bien asistido por Andrés Iniesta. El sudamericano sumó su cuarta diana en la presente edición de la Champions.

Este martes el Atlético de Madrid sufrió un duro revés en sus ambiciones de conquistar la Liga española y el principal torneo continental después de la lesión sufrida por el delantero español de origen brasileño Diego Costa.

El atacante, quien ha marcado siete goles en cinco partidos en la máxima competición europea y 25 en 30 encuentros en la liga, se llevó la mano a la parte posterior del muslo derecho y tuvo que ser sustituido después de media hora de juego.

La formación colchonera en su cuenta oficial de Twitter no especificó por cuánto tiempo estará de baja el delantero, un nombre fijo para la nómina de la selección española que jugará el Mundial de Brasil-2014.

Los hombres del técnico argentino Diego Simeone lideran la Liga española con un punto de ventaja sobre el Barca con siete partidos por disputar y enfrentarán al equipo catalán en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions, el 9 de abril próximo.

Hoy se estrenó como artillero en la actual edición de la Liga de Campeones el defensa serbio del Manchester United, Nemanja Vidic, quien anotó la única perforación del conjunto inglés (1-1) en el compromiso que le enfrentó en Old Trafford con el Bayern de Munich alemán.

Por su parte, el centrocampista germano Bastian Schweinsteiger, quien acabó expulsado, logró su segundo tanto en la competición, tras firmar el definitivo empate para los visitantes a los 66 minutos.

Luego de estos resultados, el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien mañana jugará ante el Borussia Dortmund alemán, sigue al frente de la clasificación de máximos goleadores con un total de 13 dianas.

Deja tu comentario