Biodiversidad venezolana apoya al turismo de naturaleza

Caracas, 1 abr (PL) La rica biodiversidad venezolana se erige hoy en soporte fundamental para los programas de turismo de naturaleza, muchos de ellos vinculados a los 43 parques nacionales existentes en el país, informaron fuentes del sector.

Según el Ministerio de Turismo, en ese entorno destaca el Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar y considerado un centro de referencia mundial.

El citado espacio se caracteriza por la diversidad de paisajes naturales, epicentro de una rica variedad de flora y fauna y origen de la cultura ancestral del pueblo pemón.

Los legendarios tepuyes, la preservación de asentamientos indígenas, ricos en historia y tradición, impresionantes cascadas y saltos, la gama de colores y texturas naturales catapultan al Canaima como una opción turística de primera categoría para venezolanos y extranjeros.

En 1994 el parque se convirtió en Patrimonio Mundial, debido a sus características milenarias, distinción que redobló el compromiso para la preservación de sus áreas geográficas.

En la zona se encuentran peculiares atractivos como el Aponwao I, formación fluvial caracterizada por aguas oscuras con alta concentración de tanino (ácido natural).

En las inmediaciones se encuentra Toron y Toroncito, dos saltos de aguas oscuras de paisaje excepcional, que recuerda, gracias a su sencilla hermosura, la responsabilidad que debemos tener en la preservación de estos espacios.

Deja tu comentario