Colombiano Nairo Quintana cauteloso con respecto al Giro de Italia

Madrid.-(PL) Sin descartar encaramarse en el podio, el ciclista colombiano Nairo Quintana se mostró hoy cauteloso sobre su debut dentro de unos meses en el Giro de Italia.

Claro que pienso en la victoria, pero debemos ser prudentes y respetar a los rivales que son muy fuertes y también se preparan y van con la misma idea, dijo el cabecilla de la formación Movistar.

El objetivo del subcampeón del pasado Tour de Francia es utilizar la prueba para adquirir mayor experiencia, porque será su primer Giro.

La idea este año es poder hacer un gran Giro de Italia, coger más experiencia para carreras de tres semanas y llegar más preparado a un próximo Tour de Francia, dijo el también Rey de la montaña en la pasada ronda gala.

En las próximas semanas, el corredor suramericano se entrenará en Tunja, su ciudad natal, donde tratará de ‘subir un poco más’ su nivel antes de afrontar la prueba itálica.

No obstante, indicó que su rendimiento en el Giro dependerá también del trabajo de sus compañeros, a quienes elogió.

Tengo corredores que me llevan muy bien en el llano y en la crono, corredores que aguantan muy bien para arriba y se dejan la vida por mí. Pienso que tengo el mejor equipo que ningún otro líder puede tener, concluyó.

Deja tu comentario