Congreso de EE.UU. sin consenso para enviar más tropas a Europa

Washington, 1 abr (PL) Existe poco nivel de consenso en el Congreso de Estados Unidos para aprobar el envío de más tropas norteamericanas a Europa, a pesar del agravamiento del conflicto en Ucrania, señala hoy el diario The Hill.

Algunos legisladores señalan que los recortes presupuestarios dificultan el reforzamiento de las unidades en el Viejo Continente en respuesta a las medidas adoptadas por Rusia después del golpe de Estado que derrocó al presidente ucraniano Víktor Yanukóvich.

El senador republicano James Inhofe dijo estar de acuerdo con el envío de más unidades a territorio europeo, pero el problema es de dónde sacarlas, porque «carecemos de las capacidades que teníamos en el pasado para enfrentar crisis como esta», añade el periódico.

Por su parte, el presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, el demócrata Carl Levin, considera que una medida de ese tipo provocaría nuevas reacciones de Moscú y complicaría la crisis ucraniana.

En las recientes semanas el Pentágono envió aviones de combate F-16, F-15 y aeronaves cisternas KC-135 para incrementar las misiones de patrullaje en las cercanías de las fronteras de naciones de Europa Oriental con Rusia.

Estados Unidos mantiene unos 67 mil militares en territorio europeo y debido a los recortes presupuestarios al Departamento de Defensa, la cifra se reducirá a unos 65 mil en los próximos tres años.

Deja tu comentario