Defiende Santos destitución de alcalde bogotano Gustavo Petro

Bogotá, 1 abr (PL) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, defendió hoy su decisión de refrendar la sanción contra el alcalde bogotano Gustavo Petro, y desestimar las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En declaraciones al programa matutino Hoy por hoy, de Caracol Radio, el mandatario afirmó que, aun cuando el dictamen del procurador no le gustó (destitución e inhabilidad de Petro por 15 años), «la ley es la ley y hay que aplicarla», dijo.

Según manifestó, su deber era «hacer respetar las instituciones colombianas porque de eso depende la estabilidad del Estado de derecho en el país».

Sobre las medidas cautelares de la CIDH y su solicitud de suspender la sentencia contra el alcalde citadino y permitirle concluir su mandato el 31 de diciembre de 2015, argumentó que la Comisión es una organización subsidiaria y sus medidas entran a operar cuando hay fallas en el proceso.

«Ese no fue el caso», subrayó.

Al abordar el tema del descenso de su índice de aceptación en el reciente sondeo de Polimetría, realizado por la firma encuestadora Cifras y Conceptos (a petición de Caracol Radio y Red más medios) dijo que no cree obedezca a la destitución de Petro.

Además, no me desvelan las encuestas, comentó.

En el sondeo de Cifras y Conceptos, difundido la víspera, la intención de voto a su favor bajó del 31 al 23 por ciento y el porcentaje de quienes no votarían por su reelección subió a 70 puntos en relación con los 63 registrados en febrero pasado.

La encuesta, realizada entre el 21 y 25 de marzo, abarcó un espectro de dos mil 500 entrevistas personales, con un margen de error del 2,9 por ciento.

No obstante, según sus resultados, en caso de una eventual segunda vuelta de las presidenciales el 19 de junio, sería reelegido.

Deja tu comentario