Fuerte caída en precio del petróleo de EE.UU.

petroleo-plataforma

Nueva York, 1 abr (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) perdió hoy 1,84 dólares en Nueva York, a 99,74 dólares el barril, y volvió con ese resultado a situarse por debajo de los 100 dólares por unidad.

Expertos atribuyeron el retroceso de la cotización a datos según los cuales se registró recientemente una merma de la actividad industrial en China, mayor consumidor mundial de energía.

También la caída la asociaron con un probable incremento de los inventarios estadounidenses de crudo en la semana anterior, según pronósticos de especialistas.

El declive de los precios en Nueva York se extendió al gas natural para entrega en mayo, el cual se fijó al cierre en 4,37 dólares por cada mil pies cúbicos, tras descender 10 centavos.

A su vez, los contratos de gasolina con igual fecha de vencimiento cayeron seis centavos, a 2,66 dólares por galón de 3,78 litros.

En cuanto a los pedidos de combustible para calefacción, estos también terminaron en terreno negativo, al reportar un repliegue de cuatro centavos, para situarse finalmente en 2,88 dólares por unidad.

Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, para entrega en mayo, cedió hoy 1,49 dólares, hasta los 106,27 dólares.

Según un sondeo reciente, es posible que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujera en marzo su producción a su menor nivel desde diciembre último, lo cual podría constituir un incentivo para el aumento de los precios del oro negro.

Comentarios con Facebook