LISTA IZTAPALAPA PARA LA 171 EDICIÓN DE LA “PASIÓN DE CRISTO”

Tres mil servidores públicos delegacionales darán apoyo en esta festividad

Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional, dio a conocer que como parte del operativo  se instalará un puesto de mando que contará con 32 cámaras de circuito cerrado, que monitoreará los puntos críticos durante los días jueves y viernes. Ahí estarán concentrados funcionarios de la Delegación, SSP, GDF, LOCATEL CAPEA Y PGJDF.

Informó que en la “171 Representación de la Semana Santa en Iztapalapa”, que se llevará a cabo del 13 al 19 de abril del presente año, participarán  aproximadamente tres mil servidores públicos adscritos a la administración, darán apoyo a esta festividad.

“Ésta festividad es la única que no interviene directamente la delegación. La festividad es de los iztapalapenses y de los organizadores. Nosotros solamente damos apoyo logístico. Para la Delegación Iztapalapa  es importante apoyar este tipo de actividades”, aseguró.

Valencia Guzmán dijo que se llevan a cabo todas las gestiones para que la  Representación de la Semana Santa, sea avalada por la “Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura”, UNESCO y se convierta en patrimonio cultural de la humanidad.

La Delegación Iztapalapa contará con 600 elementos de la policía delegacional durante cuatro días, lo que da un total de dos mil 400 uniformados, quienes estarán ubicados en diferentes puntos del recorrido, además de contar con el apoyo de 80 patrullas de la  policía delegacional y auxiliar.

Por último, Jesús Valencia Guzmán agradeció al “Comité Organizador en Ixtapalapa Asociación Civil”, COSSIAC, por el apoyo mostrado durante los trabajos de remodelación del Jardín Cuitláhuac, “los cuales generaron muchos rumores, hasta el grado de pensar en su cancelación, pero ellos siempre nos apoyaron”, dijo.

Deja tu comentario