MIGUEL HIDALGO ÚNICA DELEGACIÓN QUE OFRECE PROGRAMA DE CONSULTAS MÉDICAS GRATUITAS A DOMICILIO

Como parte de su política social y de salud pública, el Gobierno de Miguel Hidalgo ha brindado de manera gratuita 51 mil 111 servicios médico y preventivos en beneficio de 43 mil miguelhidalguenses, anunció el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra.

El Delegado señaló que Miguel Hidalgo es la única Delegación que “lleva los servicios médicos gratuitos a la población más desprotegida y de escasos recursos, nuestro gobierno busca prevenir enfermedades y en su caso canalizar de manera oportuna a los pacientes”.

En ese sentido, Romo Guerra detalló que con el Programa Social “La Protectora Médica” se llevaron a cabo 5 mil consultas y asistencias médicas gratuitas a domicilio en las colonias Pensil Norte, Pensil Sur, Anáhuac Manzanos, Popotla, Anáhuac Dos Lagos, Argentina Antigua, Popotla, Legaria, Tacuba, Tacubaya y Argentina Poniente, entre otras.

Asimismo, comentó que a través de las Brigadas de Salud, de la Unidad Médica Móvil de la Mujer y de los Programas Juventud Saludable, Diario Contigo y Seguro Contigo se brindaron 46 mil 111 servicios médicos gratuitos.

Dijo que con las brigadas médicas se otorgaron mil 538 consultas, se realizaron 11 mil 612 tomas de presión, 5 mil 10 tomas de glucometria, 197 pruebas de VIH, mil 510 consultas odontológicas, 384 pruebas de antigénico prostático, además se impartieron 980 asesorías psicológicas, mil 998 talleres de nutrición, 3 mil 260 talleres de adicción, entre otros servicios.

El Titular de Miguel Hidalgo destacó que su gobierno cuenta con la Unidad Móvil de la Mujer la cual recorre las 89 colonias de la demarcación y en su interior se han llevado a cabo 3 mil 25 estudios de colposcopia, mil 201 pruebas de Papanicolaou y mil 540 consultas ginecológicas, “se dan consultas ginecológicas gratis, se realizan estudios como papanicolaou, colposcopia, biopsias, toma de híbridos, entre otros estudios”, resaltó Romo Guerra, quien enfatizó que se da especial atención a la población de zonas de alta marginalidad.

Finalmente, el Titular de Miguel Hidalgo subrayó que la Unidad cuenta con equipo de alta tecnología y a través de esta se han brindado 6 mil 376 servicios médicos en beneficio de 3 mil 410 mujeres.

Deja tu comentario