Niños negros, hispanos e indígenas los menos favorecidos en EE.UU.

Washington, 1 abr (PL) Los niños afronorteamericanos, hispanos e indígenas sufren los mayores índices de pobreza, retraso escolar y perspectivas de vida respecto a sus similares blancos y asiáticos en Estados Unidos, revela hoy un informe.

El estudio, titulado Race for Results, fue difundido este martes por la Fundación Annie E. Casey, la cual durante décadas se ha empeñado en mejorar el bienestar de la niñez en territorio estadounidense.

La pesquisa presenta un índice sobre la base de 12 indicadores, entre ellos competencia en lectura y matemática, fecha de graduación de la secundaria, perspectivas de empleo, ingreso familiar, niveles de educación y niveles de pobreza.

Tras el análisis de los datos con una puntuación en escala del uno al mil, los menores asiáticos y blancos tienen las mejores calificaciones, sin embargo, los índices para los niños hispanos, indígenas estadounidenses y los afroamericanos son lamentablemente menores, indica el reporte.

Según Patrick McCarthy, presidente de la Fundación Casey, tales conclusiones son un llamado a la acción que requiere una atención seria, sobre todo en lo que respecta a crear oportunidades equitativas para los niños negros. De acuerdo con el censo de 2012, en Estados Unidos hay 39 millones de blancos menores de 18 años, 17,6 millones de hispanos, 10,2 millones de negros, 3,4 millones de asiáticos y 640 mil indígenas nativos.

El informe asegura que los desafíos para los niños afroamericanos constituyen una crisis nacional, pero las menores puntuaciones fueron en los estados del sur (Mississippi) y el norte (Wisconsin y Michigan).

Deja tu comentario