Real Madrid-Dortmund, revancha adelantada en cuartos de Champions

Madrid.- (PL) Real Madrid recibe mañana al Borusssia Dortmund alemán, su victimario del año anterior en semifinales, para disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

Para los anfitriones mantener el pulso en el torneo de clubes más importante del mundo significa un elevado porcentaje de posibilidades de salvar la campaña 2013-14.

A pesar del bajón que les llevó a ceder la punta de la Liga Española en apenas tres días, a los merengues la cátedra futbolística le endilga etiqueta de favoritos para pasar la eliminatoria ante el cuadro teutón, que llega plagado de lesiones al Santiago Bernabéu.

Jürgen Klopp, el DT que llevó a los aurinegros a la final del 2013 lamenta las ausencias de cinco lesionados (Subotic, Bender, Gündogan, Blaszczykowski y Schmelzer), más el verdugo del Madrid la pasada campaña, el polaco Robert Lewandowski (autor de cuatro goles en la ida), sancionado.

Su colega madridista, el italiano Carlo Ancelotti, perdió al menos por tres semanas al lateral izquierdo brasileño Marcelo, quien sufrió una rotura de isquiotibiales en su pierna mejor y cederá el carrril al portugués Fabio Coentrao.

El resto del once inicial vestido de blanco debe ser el que se ha asentado en la Liga, con la planificada actuación del capitán Iker Casillas en la puerta en lugar de Diego López.

En rueda de prensa Ancelotti destacó que el entorno del club resulta positivo y pronosticó un ambiente bueno en el Bernabéu que ayudará al desempeño de sus pupilos.

Sobre los rivales de turno el ganador de la competición al frente del Milán señaló que les falta un jugador importante (Lewandowski), pero juega bien y genera peligro en el momento de la transición.

El centrocampista croata del Madrid, Luka Modric, recordó que el año pasado jugaron cuatro partidos contra el Dortmund por lo que conocen los riesgos de los contragolpes lanzados por el cuadro germano.

Mats Hummels, central del Dortmund, no cree que las dos últimas derrotas en Liga de los blancos vayan a pesarles en Europa, aunque también confía en sus posibilidades.

Se le puede ganar siempre y cuando se conozcan sus debilidades, comentó a la web de su propia entidad.
Klopp piensa que el Real Madrid está a su mejor nivel y que en el Bernabéu «todo es posible, pues el fútbol es fútbol y vamos a luchar, como siempre».    El otro partido de la jornada de miércoles que cierra la ida de cuartos de final enfrentará al París Saint Germain que recibe al Chelsea inglés del técnico portugués José Mourinho.

Deja tu comentario