Suman 27 los fallecidos por alud en estado de Washington

Washington, 1 abr (PL) A 27 aumentó la cifra oficial de muertos por el deslave ocurrido el 22 de marzo en el estado norteamericano de Washington, informó hoy la oficina del forense del condado de Snohomish.

Agregó que 19 víctimas han sido identificadas, citó la cadena televisiva Fox News.

Trabajadores y voluntarios continúan las labores de apoyo para tratar de mejorar el flujo del río Stillaguamish, reducir las inundaciones y recuperar los cadáveres en la zona donde ocurrió el alud.

La avalancha de barro y escombros sepultó hace 10 días parte del poblado de Oso, a unos 90 kilómetros al noreste de Seattle.

Según el informe de las autoridades, los trabajos de búsqueda e identificación de las víctimas podrían prolongarse por más tiempo, aunque no existe certeza de que sean encontradas todas las personas dadas por desaparecidas, cerca de unas 30.

Jason Biermann, gerente de programa del Departamento de Administración de Emergencias del condado Snohomish, enfatizó en la dificultad para identificar a quienes perdieron la vida en uno de los deslaves más mortales de la historia nacional.

Los socorristas no siempre realizan recuperaciones completas, subrayó Biermann.

Hace una semana, el presidente estadounidense, Barack Obama, decretó el estado de emergencia en la zona para acelerar la respuesta gubernamental ante este suceso.

Deja tu comentario