Uruguay destaca bases positivas para el diálogo en Venezuela

Luis Almagro

Montevideo, 1 abr (PL) En Venezuela se establecieron bases muy importantes para el futuro del diálogo, sostuvo el canciller uruguayo Luís Almagro, sobre la reciente misión ministerial de la Unasur en ese país.

«Todas las partes con las que nos entrevistamos condenaron la violencia, promovieron la necesidad del más pleno respeto de los derechos humanos y la necesidad del diálogo entre las partes», indicó.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia divulgó hoy un balance de Almagro sobre la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Venezuela, los pasados días 25 y 26 de marzo.

El ministro catalogó como muy positivos los contactos realizados para acompañar, apoyar y asesorar el proceso de diálogo en Venezuela.

Almagro explicó que la comisión se entrevistó con más de una veintena de instituciones, con más de 100 personas y «logró acercamientos que eran fundamentales, generando confianza mutua y superando condicionamientos previos».

Agregó que se resolvió realizar un acompañamiento a través de una comisión más chica de cancilleres y continuar trabajando junto con Venezuela en esta materia.

El canciller sostuvo que los próximos pasos corresponden a Caracas en cuanto a establecer mecanismos de diálogo y de acercamiento entre las partes. «Unasur simplemente va a acompañar esos procesos», apuntó.

Deja tu comentario