Chrysler retira 867 mil 795 autos por problemas en los frenos

chrysler-carros

Washington, 2 abr (PL) La estadounidense Chrysler retirará 867 mil 795 vehículos de varios mercados internacionales para arreglarles el sistema de frenos, con lo cual se convierte en la cuarta automotriz que revisa sus modelos por defectos técnicos.

Según la prensa norteamericana, la medida implica a las camionetas Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango del 2011 a 2014.

La empresa corregirá y, de ser necesario reemplazará, las conexiones en la bomba de frenos de esos autos porque se pueden corroer si se exponen al agua.

Varios clientes presentaron quejas tras sentir los frenos muy duros cuando pisaban el pedal e incluso hubo un accidente por ese motivo pero sin víctimas.

Chrysler vendió 644 mil 354 unidades afectadas en Estados Unidos, 42 mil 380 en Canadá, 21 mil 376 en México y el resto en otros mercados internacionales, y las reparará sin costos para sus dueños.

En los últimos meses, otras tres automotrices se vieron obligadas a tomar medidas similares por problemas en sus productos.

La japonesa Nissan llamó a revisión más de un millón de carros a escala global por defectos en el programa que activa y desactiva las bolsas de aire y la estadounidense General Motors sacó de circulación al menos 3,1 millones de autos y enfrenta demandas por fallas en las válvulas de ignición, las bolsas de aire y el sistema de frenos.

Además, la japonesa Toyota fue multada hace tres semanas en Estados Unidos con mil 200 millones de dólares por ocultar problemas de seguridad en sus vehículos que están ligados a varias muertes.

Comentarios con Facebook