Confirman captura de narco en Reynosa

Un reporte del Gabinete de Seguridad señala que la mañana del martes, fuerzas federales detuvieron a Jesús Alejandro Leal Flores en una casa de la Colonia Jardines Colonial.

(ng) El Gobierno federal confirmó que la detención de un líder del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, provocó ayer los enfrentamientos y narcobloqueos en la ciudad fronteriza.

Un reporte del Gabinete de Seguridad señala que la mañana del martes, fuerzas federales detuvieron a Jesús Alejandro Leal Flores en una casa de la Colonia Jardines Colonial.

El «jefe de un grupo delictivo», de 31 años de edad, utilizaba el domicilio como centro de operaciones. Su detención se hizo sin realizar un solo disparo.
Las fuerzas federales le aseguraron un rifle tipo AK-47 y un arma corta de la marca Delta Elite calibre 10 mm, además de dos equipos de comunicación.

«En respuesta a esta detención, sujetos armados se apoderaron de aproximadamente 20 vehículos pesados con los que bloquearon distintas vialidades del citado municipio», refiere el informe.

Durante el traslado del detenido, agrega, efectivos federales fueron agredidos con la finalidad de liberar al presunto delincuente, sin que alcanzaran su objetivo. En los hechos no hubo elementos lesionados.

Po otro lado, alrededor de las 17:45 horas, sujetos armados a bordo de una camioneta dispararon en contra de una unidad de la Policía Federal que realizaba labores de patrullaje sobre el Boulevard Hidalgo.

En la agresión murió el policía federal Arnulfo Gómez Hernández.

El reporte indica que las vialidades ya fueron liberadas por las autoridades locales y se llevan a cabo las investigaciones para dar con los responsables de los bloqueos y las agresiones contra de las fuerzas federales.

Deja tu comentario