El PRI refrendará voto de senadores en tema telecomunicaciones: Beltrones

En torno a la discusión de las leyes secundarias en telecomunicaciones, que se lleva a cabo en el Senado de la República, el líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que los diputados del tricolor están listos para votar dichas propuestas, ya que las están analizando en conjunto con los senadores de la República.

Beltrones Rivera incluso adelantó que la armonía entre diputados y senadores es tal, que lo que voten los senadores, los diputados lo refrendarán.

“Nos consideraríamos listos para votarla en Cámara de Diputados para beneficio de México. Creo que la reforma constitucional que llevamos a cabo es de tal profundidad, que las nuevas leyes secundarias deberán de reflejarlo. Nuestro trabajo como PRI está en gran armonía con el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado. Lo que resulte de la votación en el Senado, por parte del PRI, habremos de respetarlo nosotros en Cámara de Diputados”, recalcó.

El líder de los diputados priistas indicó que antes de advertir sobre presuntos procedimientos “fast track”, hay que esperar el resolutivo del Senado de la República, donde la discusión es “profunda y sumamente profesional”.

En tanto, el líder de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal, indicó que diputados y senadores trabajan en conjunto, para plantear sus preocupaciones en la materia, en tanto que velarán porque se respete el espíritu de la reforma constitucional.

Señaló que en cumplimiento de las instrucciones de la presidenta panista, Cecilia Romero, habrá una sola postura en San Lázaro y el Senado, con el fin de hacer respetar la reforma aprobada el año pasado.

“En los próximos días tendremos las preocupaciones del Grupo Parlamentario en Cámara de Diputados para podérselas compartir, para podérselas expresar a nuestros pares en el Senado de la República y que podamos caminar de manera coordinada y haciendo sinergia para que impulsemos una reforma que México está esperando desde tiempo inmemorial y que requiere que esté absolutamente apegada al espíritu constitucional como ya lo impulsamos y lo aprobamos los legisladores panistas hace algunos meses”, indicó.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, José González Morfín, refirió a los temas pendientes por aprobar en lo que resta del periodo ordinario de sesiones, para lo cual, la Junta de Coordinación Política determinó modificar el calendario de sesiones.

El legislador panista recordó que con los ajustes hechos por los coordinadores parlamentarios, la semana entrante habrá por lo menos tres sesiones ordinarias, y de ser necesario, se abriría una reunión más del Pleno, el viernes 11 de abril.

Lo anterior, en espera de que lleguen a la Cámara minutas provenientes de la colegisladora, en este caso con las leyes secundarias en telecomunicaciones, o bien, que el Ejecutivo envíe las propuestas pendientes en materia político-electoral.

“Creo que hay completa disponibilidad para, si es necesario, sesionar este fin de semana que hay inmediatamente después regresando de la Semana Mayor”, apuntó González Morfín.

Deja tu comentario