Entra en funciones la Policía de Atención y Seguridad al Turismo en DF

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció el inicio de funciones de la Policía de Atención y Seguridad al Turismo, cuerpo conformado por cien agentes.

Mancera Espinosa detalló que esta unidad, integrada por 60 hombres y 40 mujeres, tiene la función de brindar protección y seguridad al turismo nacional e internacional, así como ofrecer información sobre el tema.

En la explanada del Museo Nacional de Antropología adelantó que este mismo año se formará otra generación de cien elementos, destinadas a los corredores turísticos de la zona sur de la megalópolis.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, detalló a su vez que la unidad que entró en operaciones este día actuará en las áreas de Polanco, Castillo de Chapultepec, Monumento a la Revolución, la Alameda, el Ángel de la Independencia, Zona Rosa y Centro.

Los integrantes de la Policía de Atención y Seguridad al Turismo, que fueron capacitados en coordinación con las secretarías locales de Turismo y Cultura, contarán con tabletas electrónicas y teléfonos móviles para brindar información y asesoría a los paseantes.

El jefe de la policía capitalina agregó que estos agentes también cuentan con conocimientos básicos del idioma inglés y ofrecerán información sobre restaurantes, hoteles, museos y lugares de interés.

Por su parte Miguel Torruco Marqués explicó que al cierre de 2013 se tuvieron cifras relevantes, como una derrama económica por cuatro mil 439 millones de dólares, que es 9.2 por ciento mayor que en 2012, así como una ocupación de 65 por ciento, mayor en cuatro por ciento a lo alcanzado desde 2007.

En tanto que en 2013 se logró una inversión de la iniciativa privada en el sector por mil 174 millones de dólares, precisó el titular de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal.

En otros temas Torruco Marqués señaló que para las festividades de Semana Santa se espera una derrama económica de mil 200 millones de pesos, además de una afluencia de 16 millones de visitantes que no pernoctarán en hoteles y 400 mil que si lo harán.

Deja tu comentario