Exfutbolista noruego denuncia sobornos en Copa UEFA

Oslo.-(PL) El exinternacional noruego Erik Hagen aseguró hoy que en su época en el club ruso Zenit de San Petersburgo sus compañeros de equipo sobornaron a un árbitro antes de un partido por la Copa de fútbol de la UEFA.
Uno de nuestros jugadores conocía al árbitro, lo que en sí mismo ya es sospechoso. Antes del partido, este jugador nos dijo que teníamos que dar cada uno tres mil dólares al colegiado para ganar, declaró Hagen al diario capitalino VG.

Hagen, de 38 años y 28 veces internacional con la selección noruega, jugó con el plantel ruso de 2005 a 2008, período en el cual el plantel ganó precisamente su única Copa UEFA, en la temporada 2007-2008.

Sin embargo, el defensor no aclaró exactamente de qué partido se trataba, aunque señaló que al equipo rival le anularon cuatro goles por fuera de juego inexistente.

No obstante, tanto él como el también exjugador noruego Jurgen Jalland, que estuvo una temporada en el Rubin Kazan en esa época, confesaron a VG que los partidos amañados eran algo común en el fútbol ruso.

Parecía como si se hubiera acordado de antemano quién debía ganar el título, afirmó Hagen.
El zaguero señaló directamente la liga de 2007, en la cual el Zenit ganó el título, ayudado según él por los árbitros, cuando la temporada anterior había sido al revés.

Deja tu comentario